7.5 C
Barcelona
lunes, diciembre 5, 2022
banner superior optimizado

La capacidad de carga en bodega de los aviones de pasajeros desciende un 38%

Las aerolíneas siguen utilizando cargueros dedicados para suplir la falta de capacidad de bodega disponible en los aviones de pasajeros. Según los datos de IATA, la capacidad global de los cargueros ha aumentado un 20% en marzo de 2021 en comparación con el mismo mes de 2019, mientras la capacidad de carga en bodega de los aviones de pasajeros se ha reducido un 38% por las restricciones a la movilidad.

Dada la distorsión causada por la pandemia, la organización compara los resultados de marzo de 2021 con los de 2019, que siguió un patrón normal.

Y todo esto se produce cuando la demanda de carga aérea continua por encima de los niveles precovid. Según los últimos datos de la International Air Transport Association, la demanda ha crecido un 4,4% durante el pasado mes de marzo, el mayor incremento para este mes de la serie histórica iniciada en 1990.

La demanda intermensual también ha aumentado, aunque a un ritmo más lento que en el mes anterior, con volúmenes un 0,4% superiores respecto a febrero.

“Las aerolíneas están tomando todas las medidas para encontrar la capacidad necesaria. Así es como se está satisfaciendo la creciente demanda incluso cuando gran parte de la flota de pasajeros permanece en tierra”, ha asegurado Willie Walsh, su director general.

La capacidad global, medida en toneladas-kilómetro de carga disponibles, ha seguido recuperándose en marzo, con un aumento del 5,6% en comparación con el mes anterior. A pesar de ello, sigue estando un 11,7% por debajo de los niveles precovid debido a la “continua inmovilización” de aviones de pasajeros por las restricciones a la movilidad.

Las condiciones económicas siguen siendo favorables para la carga aérea, con un crecimiento sostenido de la exportación a nivel global. En febrero, el comercio mundial aumentó un 0,3%, el noveno incremento mensual consecutivo y el mayor crecimiento continuo en más de dos décadas.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias