6.2 C
Barcelona
martes, enero 31, 2023
banner superior optimizado

La campaña de rebajas de enero creará más de 200.000 contratos de trabajo

La campaña de rebajas de enero supondrá la creación de 202.000 contratos de trabajo, que suponen un 9,3% más que en 2022, cuando se firmaron 184.000. Son las previsiones de la empresa de recursos humanos Adecco.

Este periodo supondrá una continuación de la tendencia experimentada durante el periodo de Black Friday y Navidad, con el auge del ecommerce, especialmente la última milla. Como es habitual en las rebajas, el sector gran consumo, el comercio físico y el retail serán también protagonistas.

Según Adecco, los sectores vinculados al ecommerce, como tecnología, alimentación, distribución, retail, logística y transporte, entre otros, se verán también beneficiados por esta tendencia. Gracias al comercio online, se ha reforzado la incorporación de trabajadores destinados a la preparación y distribución de pedidos realizados a través de plataformas digitales, como empaquetadores, mozos, preparadores de pedidos, carretilleros y profesionales de última milla.

El área de distribución y retail, debido a su posición en la cadena comercial y al ser el encargado de hacer llegar el producto al cliente final, acapara una gran parte de los puestos de trabajo que se crean en estas rebajas de enero, como reponedores, responsables de stock o cajeros y trabajadores encargados del transporte.

Por comunidades, un año más Catalunya se sitúa a la cabeza en generación de empleo en estas fechas, con 34.800 contratos. Le siguen Comunitat Valenciana, con más de 28.350, y Comunidad de Madrid, con algo más de 27.850 contrataciones.

Campaña atípica

Este año, la campaña de rebajas será atípica debido a la entrada en vigor de la reforma laboral, que ha provocado un cambio en la tipología de los contratos. Así, de los casi 202.000 contratos que se prevé que realice el sector de las empresas de trabajo temporal, un 10% serán contratos fijos-discontinuos, mientras que el 90% restantes lo serán temporales por circunstancias de la producción.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias