18 C
Barcelona
viernes, septiembre 20, 2024

banner suscripcion newsletter

La cadena de valor del automóvil seguirá generando empleo cualificado hasta 2030

La industria del automóvil seguirá generando empleo altamente cualificado entre 2026 y 2030, periodo en el que los perfiles más demandados estarán relacionados con la digitalización y la tecnología. Esta formación deberá complementarse con el conocimiento de idiomas.

Así se desprende de un informe encargado por el Clúster de la Automoción y Movilidad de la Comunidad Valenciana (AVIA), elaborado en colaboración con Randstad, Equipo Humano y la especialista en psicología del trabajo María Luz Pomares.

En general, el documento señala que los profesionales “deberán incorporar tanto nuevas competencias y habilidades como conocimientos técnicos específicos para asumir los retos de la nueva movilidad”. También se necesitarán expertos en la gestión de I+D+i, ingenieros y responsables de logística.

En todos estos casos deberán sumar a su capacitación académica y técnica otras habilidades relacionadas con la gestión de proyectos, la venta técnica, la orientación a resultados y la coordinación de equipos multidisciplinares, ha detallado la entidad encargada del estudio.

El informe trata de prever la evolución de los actuales puestos de trabajo y cómo deben formarse los empleados actuales para los retos futuros. Según la gerente de AVIA, Elena Lluch, “se trata de conocer cómo deben adaptarse los empleados actuales para hacer frente a los requerimientos que se avecinan con la nueva movilidad”.

De este modo, el informe concluye que las demandas del sector hasta 2030 apuntan hacia un aumento del empleo para los mayores de 25 años y cómo la automatización de procesos y la digitalización está permitiendo una mayor incorporación de las mujeres a la industria de la automoción “al decaer los trabajos físicos”.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias