11.9 C
Barcelona
lunes, enero 30, 2023
banner superior optimizado

La alemana BGL denuncia el trato dado al transportista en las zonas de carga

El deficiente trato que sufre el transportista en las zonas de carga no es un problema exclusivo de España. En Alemania, los conductores se exponen también a situaciones “insatisfactorias”. Según señala la patronal alemana del transporte por carretera BGL, los esfuerzos conjuntos y las mejores prácticas llevados a cabo en los últimos tiempos en el comercio y la industria han tenido un efecto positivo en aspectos como la concepción de los nuevos edificios logísticos.

Sin embargo, en la práctica diaria, a los conductores profesionales a menudo se les niega el acceso a las instalaciones sanitarias, así como a las salas de descanso y recreo de la empresa cargadora. “Esto es simplemente inaceptable e inhumano, especialmente durante los largos tiempos de espera en el check-in”, lamenta la organización.

En consecuencia, BGL exige una “garantía vinculante” de acceso a baños y recintos de restauración para todos los conductores de camiones en los puntos de carga y carga de los destinatarios y cargadores de mercancías. Para ello, propone una modificación de la ordenanza de los lugares de trabajo, en la que se estipule que los espacios sanitarios y sociales son también para uso (conjunto) del personal externo.

“Es inevitable un acceso legalmente vinculante a las salas sanitarias y de descanso para todos los conductores de camiones en las rampas, sobre todo en vista de la grave escasez de conductores”, afirma el portavoz de la junta de BGL, Dirk Engelhardt.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias