17.8 C
Barcelona
jueves, noviembre 21, 2024

banner suscripcion newsletter

La Agencia Tributaria abre nuevas inspecciones en las cuentas de Sesé

Hacienda tiene en su punto de mira a Grupo Sesé. Según informa eldiario.es, la Agencia Tributaria abrió el pasado ejercicio nuevas inspecciones al gigante logístico zaragozano, que ya tiene abierto un litigio millonario por el que se niega a provisionar partida alguna. Esta actitud le habría valido incluso una llamada de atención de su auditor, Deloitte.

Sesé señala en sus últimas cuentas individuales, accesibles a través de Insight View, que la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) inició el pasado 13 de septiembre de 2021 un nuevo procedimiento de comprobación e investigación sobre la compañía.

Siempre según este medio digital, las pesquisas comprenden el impuesto de sociedades de 2016 a 2019, el IVA de 2017 y 2019 y Retenciones/Ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo personal o profesional (2017 a 2019), “estando en un momento inicial de solicitud de documentación, no pudiéndose estimar ni valorar en este momento los riesgos económicos o posibles contingencias derivadas de la inspección citada”, indica el grupo en sus cuentas.

Otra inspección llevada a cabo en junio de 2015 por la Delegación Central de Grandes Contribuyentes de Hacienda se saldó con reclamaciones a Grupo Sesé por un importe global de unos 10 millones de euros. El grupo ha llevado este litigio ante la Audiencia Nacional, tras confirmar el Tribunal Económico Administrativo Central las liquidaciones de la Agencia Tributaria en enero de 2020.

En este caso, la disputa está relacionada con operaciones de una antigua filial de Yamaha que Sesé adquirió en 2012 por un euro para hacerse con la fábrica de motos que el grupo nipón tenía en Barcelona. Esa operación estuvo asesorada por la consultora Alta Partners, del empresario Sergi Alsina, condenado en 2018 por el caso de las ITV junto a Oriol Pujol, hijo del expresident Jordi Pujol.

Sesé es una empresa familiar con más de 11.000 empleados, presencia en 21 países y una facturación de 750 millones de euros. Entre sus clientes, figuran grandes compañías de automoción y grupos como Valeo, Michelin, Adidas, Inditex, Coca-Cola o Balay.

La compañía forma parte del Future Fast Forward, el proyecto liderado por Seat junto a más de 60 empresas que ha copado casi la mitad de los cerca de 400 millones de euros del PERTE del vehículo eléctrico.

Fundada en 1965, Sesé inició su actividad en Urrea de Gaén (Teruel) como una empresa dedicada a la compraventa y transporte de productos agrícolas, que fue ampliando hacia el transporte de carga y, posteriormente, la inclusión de las actividades logísticas en 1998, o del transporte de vehículos en 2005.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias