29.1 C
Barcelona
domingo, agosto 7, 2022
banner superior optimizado

La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria evalúa a 530 aspirantes a maquinistas

La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria ha llevado a cabo este sábado en el Colegio de los Salesianos de Atocha de Madrid la prueba de evaluación teórica para 530 nuevos aspirantes a maquinistas.

El examen corresponde a la convocatoria de pruebas de evaluación para la obtención conjunta de la licencia y diploma de maquinista, realizada el pasado mes de mayo. En marzo se celebró otra prueba de evaluación técnica, donde ya fueron examinados otros 440 candidatos.

La obtención de la licencia de maquinista se regula en la orden FOM/2872/2010. Esta determina las condiciones para la obtención de los títulos habilitantes, así como el régimen de los centros homologados de formación y de los de reconocimiento médico.

Los aspirantes que se presentan a la prueba han superado previamente un curso de formación ferroviaria en centros homologados de Adif, Captrain, Low Cost Rail, Medway, Renfe y Transfesa, entre otras empresas.

Quienes superen el examen teórico sobre reglamentación, normativa y otros conocimientos ferroviarios, deberán aprobar un examen práctico de conducción en condiciones reales.

Dada la situación provocada por la pandemia, la prueba tendrá lugar bajo estrictas medidas de distanciamiento e higiene para evitar el contagio y con la autorización de la autoridad sanitaria.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias