28.1 C
Barcelona
miércoles, junio 29, 2022
banner superior optimizado

Casi 400 aspirantes a maquinista ponen a prueba sus conocimientos ferroviarios

La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria ha examinado este lunes a casi 400 aspirantes a maquinistas. Es la segunda prueba que se celebra de las tres previstas para este año. En total, se han examinado 391 candidatos. En 2021 lo hicieron más de 1.300.

Según explica el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la prueba de evaluación teórica ha tenido lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid. El examen corresponde a la convocatoria de pruebas de evaluación para la obtención de la licencia y diploma de maquinista, realizada el pasado tres de mayo por la AESF, la segunda de las tres previstas en 2022.

La obtención de la licencia y el diploma de maquinista están regulados por la orden FOM/2872/2010. Esta determina las condiciones para obtener los títulos que habilitan para el ejercicio de las funciones del personal ferroviario relacionadas con la seguridad en la circulación, entre otras cosas.

Los aspirantes han superado ya un curso de formación en diferentes centros homologados de formación de personal ferroviario: Alsa, Captrain, CEFF, Cetren, Continental Rail, Create Human Resources, Etpco Renfe, Low Cost Rail, Medway, Raxell y Tranfesa.

Quienes superen el examen teórico sobre reglamentación, normativa y otros conocimientos ferroviarios, deberán aprobar un práctico de conducción en condiciones reales de circulación.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias