21.3 C
Barcelona
martes, octubre 22, 2024

banner suscripcion newsletter

Kuehne+Nagel duplica su capacidad de carga aérea en el aeropuerto de París

Kuehne+Nagel ha inaugurado su nuevo centro logístico de carga aérea en el Cargo City del aeropuerto Charles de Gaulle de París, uno de los mejor conectados de Europa. Con ello, el operador suizo aumenta sus capacidades globales de carga aérea y refuerza sus soluciones de logística sanitaria en Europa.

El centro tiene capacidad para manipular 300 palés de carga aérea a la semana. Su superficie de procesamiento es 2,5 veces mayor que la anterior y tiene acceso directo a las pistas de aterrizaje. Con más de 320 destinos en todo el mundo y una certificación de seguridad TAPA-FSR A, el nuevo centro logístico aéreo facilita el acceso a nuevos mercados de alta tecnología, lujo, aeroespacial, industrial y automoción.

La compañía dispone ahora de una capacidad de carga aérea en París de 4.500 metros cuadrados de cámaras frigoríficas y zonas de temperatura controlada. La zona sanitaria cumple las normas GDP y CEIV como parte de la certificación HealthChain de Kuehne+Nagel, lo que garantiza unas condiciones óptimas para almacenar y transportar mercancías sensibles.

El centro también se centra en I+D y medicina personalizada, con el apoyo de QuickSTAT, una filial con experiencia en la planificación personalizada de la cadena de suministro.

El nuevo centro ha obtenido la certificación Breeam Excellent, que acredita su eficiencia energética y una menor huella de carbono gracias a 1.300 paneles solares fotovoltaicos colocados en el tejado, que ahorran unas 26,4 toneladas de CO2 al año.

“La inauguración del nuevo hub, situado en uno de los aeropuertos mejor conectados de Europa, refuerza la posición de liderazgo de Kuehne+Nagel en logística aérea y la fuerte ambición en nuestro enfoque sanitario, como parte de nuestra Hoja de Ruta 2026”, asegura Heiko Schuhmacher, director regional de Air Logistics Europe.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias