Kuehne+Nagel ha conseguido un contrato del proveedor mundial de aerogeneradores Envision Energy para transportar 190 aerogeneradores y 67 torres a la nueva zona económica especial de Arabia Saudí, NEOM. El proyecto de Kuehne implica el transporte especializado de 1,4 millones de toneladas de aerogeneradores, finalizará en 2025, e implica a un equipo de más de 100 profesionales de logística de proyectos, expertos en fletamento de buques, ingenieros de transporte, conductores y aparejadores.
La compañía ha establecido una oficina específica en la ciudad saudí de Tabuk para coordinar los equipos del puerto de NEOM y del emplazamiento del parque eólico.
NEOM (nuevo futuro) es una zona económica especial del noroeste de Arabia Saudí, que aspira a convertirse en un modelo de vida urbana sostenible alimentada íntegramente por energías renovables. Uno de sus proyectos más reconocidos es The Line, la ciudad inteligente lineal neutra en carbono que se está construyendo actualmente a orillas del mar Rojo.
Cuando esté terminado, el parque eólico generará 1,67 GW de energía renovable para alimentar la planta de la NEOM Green Hydrogen Company, la mayor fábrica de hidrógeno a gran escala del mundo.
“Este es un hito importante en la hoja de ruta 2026 de Kuehne+Nagel, nuestra nueva estrategia que presentamos en marzo. Vemos un gran potencial en el suministro de soluciones para clientes de energías renovables y el proyecto NEOM es un testimonio de nuestra experiencia logística en este campo de gran crecimiento que apoya la transición energética mundial”, subraya el consejero delegado del operador suizo, Stefan Paul.