22.6 C
Barcelona
sábado, septiembre 24, 2022
banner superior optimizado

Kion comienza a producir baterías de iones de litio para sus carretillas

Kion Group ha iniciado la producción de baterías de iones de litio para carretillas industriales. Una acción que, según la compañía, “no solo permitirá ampliar la gama de productos de iones de litio a todas las empresas de la marca, sino que también conseguirá expandir la capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda de baterías de litio”.

Como resultado, la cartera de productos de Still, una de sus principales enseñas, incluye estas nuevas tecnologías de propulsión, que van desde baterías de iones de litio y plomo-ácido, a pilas de combustible, además de sus motores de combustión. Las líneas de producción del nuevo edificio de la fábrica de 4.000 metros cuadrados de Kion Battery Systems son capaces de fabricar más de 12.000 baterías al año, principalmente para carretillas elevadoras e industriales de alta capacidad.

En los últimos años, las políticas medioambientales de las empresas han generado un nuevo interés por las baterías de iones de litio. Para 2023, se espera que la plantilla de KBS crezca hasta integrar 150 empleados dedicados a investigación, desarrollo y producción.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias