Juan Pedro Fernández Palomino asume la dirección general de Carreteras

Juan Pedro Fernández Palomino es el nuevo director general de Carreteras del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El consejo de ministros, a propuesta de la ministra Raquel Sánchez, ha aprobado su nombramiento en sustitución de Javier Herrero Lizano.

Nacido en Madrid en 1984, Fernández Palomino es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Posee un máster en administración pública por INAP y un programa de desarrollo directivo por Esade.

Antes de su ingreso en la Administración General del Estado ocupó durante 10 años diversos puestos de carácter técnico y de gestión en el Canal de Isabel II (2006-2016). En la AGE comenzó prestando servicios en la DG de Servicios y en la secretaría general de Pesca del ministerio de Agricultura, en las áreas de gestión económica, contratación y normativa europea.

En la actualidad y desde 2018, ha desempeñado diversos cargos en el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, destacando el de director técnico de planificación, donde ha sido responsable de impulsar la organización y coordinación del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR) de Mitma.

Desde septiembre de 2021 y hasta su nombramiento como director general de Carreteras, Fernández Palomino ha ocupado el cargo de subdirector general de Planificación, Red Transeuropea y Logística, encargado de las políticas de desarrollo de los corredores europeos, programas de apoyo a la intermodalidad y planificación multimodal de infraestructuras, responsabilidad que compaginaba con sus obligaciones al frente del Plan de Recuperación.