Javier Guerrero toma las riendas del comité de smart distribution de Aecoc

El comité de smart distribution de Aecoc ha puesto al frente del grupo de trabajo a Javier Guerrero, director general de distribución propia de Mahou San Miguel.

“Es un honor asumir la presidencia del comité de Aecoc, desde el que seguiremos impulsando la transformación de la distribución para contribuir a que el sector sea aún más sostenible”, ha señalado Guerrero. “Es necesario afrontar conjuntamente los retos en materia de movilidad, especialmente en las grandes ciudades, para evolucionar el modelo de la distribución del futuro y atender las necesidades de los consumidores”, añade.

Este comité reúne a fabricantes y distribuidores del gran consumo con el objetivo de coordinar el diálogo entre empresas y administraciones públicas para acometer la transformación en la distribución urbana de mercancías desde una visión sostenible, eficiente y enfocada a resolver las necesidades del consumidor.

En el último año, la patronal de la gran distribución ha presentado su proyecto de distribución urbana de mercancías a 19 ayuntamientos y ha organizado grupos de trabajo en Madrid, Zaragoza y Bilbao. También ha firmado convenios de colaboración con los ayuntamientos de San Sebastián y Ciudad Real para el impulso de nuevos modelos de DUM en sus municipios.

La organización cuenta con más de 32.000 empresas asociadas cuya facturación conjunta supone cerca del 25% del PIB.