20.8 C
Barcelona
jueves, mayo 19, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Isabel Pardo de Vera relevará a Saura en la secretaría de Estado

La actual presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, relevará a Pedro Saura en la secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Es el primer nombramiento de calado llevado a cabo por la ministra Raquel Sánchez, después de sustituir a José Luis Ábalos al frente del departamento.

Con un perfil fundamentalmente técnico, Pardo de Vera deberá gestionar buena parte de los Fondos Next Generation EU, de hasta 13.000 millones de euros, puestos a disposición del ministerio para impulsar la reactivación de la economía y descarbonizar el transporte.

Nacida en Lugo en 1975, Pardo de Vera es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de A Coruña, además de otros cursos de desarrollo directivo en escuelas de negocios y gestión de infraestructuras.

Tras pasar por el sector privado de la ingeniería y consultoría de proyectos de infraestructuras ferroviarias y de carreteras, ingresó en Adif a través de la Oferta de Empleo Público del año 2007.

Isabel Pardo de Vera, con las nuevas grúas de BEST en el puerto de Barcelona.

Hasta 2015, desempeñó varios puestos sucesivos de dirección de obra y jefa de infraestructura y gerente de área en la construcción del AVE Madrid-Galicia. Al término de aquel año, solicitó una excedencia para ocupar la dirección de Movilidad e Infraestructuras de la Diputación de Pontevedra.

En junio de 2016 se reincorporó al ente ferroviario compatibilizando el cargo de directora general de Explotación y Construcción de Adif con el de directora general de Adif Alta Velocidad, cargos que ha desempeñado hasta alcanzar la presidencia del ente público que gestiona las infraestructuras ferroviarias, en junio de 2018.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias