25.2 C
Barcelona
lunes, agosto 15, 2022
banner superior optimizado

IRU pide un certificado de vacunación para conductores transfronterizos

La International Road Union ha instado a la OMS y a la comunidad internacional a que adopte con urgencia un certificado de vacunación para conductores de transporte tanto de mercancías como de viajeros válido en todo el mundo. En este sentido, la organización insta a los gobiernos a priorizar a los profesionales de la carretera en sus planes de vacunación, ya que la acción “descoordinada” y sus “caóticos” programas de vacunación “ponen en peligro a los conductores, a las redes de movilidad y a las cadenas de suministro”.

“Los conductores han trabajado incansablemente durante la pandemia para mantener a personas y bienes en movimiento, a pesar de las restricciones a menudo sin sentido en las fronteras. Son trabajadores esenciales y necesitan acceso prioritario a las vacunas ”, asegura el secretario general, Umberto de Pretto.

La entidad subraya que muchos conductores profesionales siguen atrapados en largas colas ante los centros improvisados ​​en las carreteras, “lo que les pone en mayor riesgo de contraer el virus” que no si permanecen protegidos en el interior de sus vehículos.

Además, las largas esperas en las fronteras “continúan provocando interrupciones innecesarias” en las cadenas de suministro y las redes de transporte.

“La OMS debe establecer un marco global para un certificado de vacuna digital mutuamente reconocible tan pronto como sea posible para permitir que los conductores transfronterizos puedan continuar haciendo su trabajo vital”, concluue De Pretto.

Las patronales integradas en IRU, que representan a más de 3,5 millones de empresas operativas en todo el mundo, han adoptado esta decisión por unanimidad durante la reciente asamblea general de IRU.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias