23.7 C
Barcelona
sábado, mayo 28, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

IRU actualiza las normas sobre transporte humanitario fronterizo de siete países

En respuesta a la guerra de Ucrania, los países europeos han adoptado procedimientos simplificados para agilizar el transporte transfronterizo humanitario. La International Road Union (IRU) ha actualizado la información de siete países europeos a lo largo de las principales rutas de transporte hacia Ucrania.

La nueva actualización para operadores y conductores de transporte por carretera enumera las exenciones otorgadas al transporte humanitario en peajes de vehículos pesados, peajes de concesión de autopistas, reglas de tiempo de conducción y descanso, y prohibiciones de conducir los domingos, entre otras regulaciones.

El último país en facilitar el transporte humanitario transfronterizo es Italia, cuyo gobierno se suma también a la exención del cumplimiento de tiempos de conducción y descanso para todos los transportes de ayuda humanitaria, urgencia y salvamento. Lo mismo ha hecho Alemania para facilitar el envío de ayuda a los refugiados, levantando las restricciones a la circulación en domingos y festivos, y eximiendo del cumplimiento de los tiempos de descanso.

La organización califica de “abrumadora” la ola de apoyo y solidaridad recibida desde todo el continente europeo. Las cadenas de suministro de bienes humanitarios y las redes de movilidad para mover refugiados se encuentran bajo una “presión considerable”, a medida que se organizan y aumentan en respuesta a la crisis, señala IRU.

En este sentido, la entidad está trabajando en estrecha colaboración con el Grupo de Logística del Programa Mundial de Alimentos y Acnur para centralizar las necesidades específicas de transporte sobre el terreno. A través de los miembros de IRU y las agencias nacionales de ayuda, “nuestro objetivo es asegurarnos de que la industria del transporte por carretera brinde asistencia donde más se necesita para los esfuerzos humanitarios”, sostiene.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias