32.5 C
Barcelona
domingo, mayo 22, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Iroko Zen amplía su cartera logística con dos activos en Guadalajara y Bilbao

Iroko Zen ha cerrado la compra de dos activos logísticos en España en sendas operaciones de sale and leaseback por 13,7 millones de euros. El primero se ubica en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y el segundo en el polígono industrial El Abra (Bilbao). En total, suman 20.000 metros cuadrados de superficie logística.

La socimi francesa se ha quedado con los dos centros logísticos de Teknia, que se mantendrá alquilado durante los próximos 10 años, prorrogable hasta 20 renovando de cinco en cinco a partir del décimo ejercicio. Teknia Automotive es un grupo español especializado en la fabricación de componentes y recambios de automoción para los principales fabricantes a nivel mundial.

El primero de ellos, de 10.000 metros cuadrados, se encuentra en la zona industrial de Miralcampo, donde se ubican empresas como Prologis, Mercedes-Benz, MRW o Carrefour. La segunda propiedad, de 10.372 metros cuadrados, a 200 metros de la estación de tren de Gallarta, junto a empresas como Caterpillar o Man Trucks.

“Estos activos arrendados a un fabricante automotriz sólido y global refuerza nuestra estrategia de llevar a cabo operaciones de outsourcing con arrendamientos a largo plazo. En el contexto actual de escasez de materias primas y deslocalización de industrias, esto también contribuye a fortalecer la economía local en beneficio de los consumidores”, señala Charles Duclert, co-fundador de Iroko.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias