20.6 C
Barcelona
viernes, septiembre 20, 2024

banner suscripcion newsletter

Intersagunto Terminales reduce a cero la siniestralidad laboral

Intersagunto Terminales ha reducido la tasa de siniestralidad a cero en accidentes con baja durante el año pasado. Aun teniendo en cuenta la naturaleza de la actividad, con la manipulación de todo tipo de mercancías a través de grandes maquinarias, la instalación ha cerrado el año en positivo en seguridad laboral, una circunstancia que no se había producido nunca hasta la fecha.

La terminal de Alonso en Port Sagunt se marcó este objetivo a principios de año. Y se ha conseguido gracias al sistema de gestión ISO 45001 seguridad y salud en el trabajo, implantado en los últimos años, así como los procesos de formación continua en los que participan los trabajadores.

Según Intersagunto Terminales, la reducción de la siniestralidad a cero es una “apuesta por las buenas prácticas en materia de reducción de riesgos laborales y cultura de prevención que ha tenido su recompensa”.

Un 4% más de mercancías

Además, la terminal polivalente de Grupo Alonso en Sagunt ha aumentado hasta un 4% las toneladas manipuladas en 2022, un resultado que se ha alcanzado a pesar de la compleja coyuntura económica y las tensiones geopolíticas derivadas de la guerra de Ucrania. Para Grupo Alonso, se trata de una “muestra de la versatilidad, eficacia y resiliencia de una las terminales más polivalentes y modernas de todo el arco mediterráneo español”.

En la actualidad, la terminal operada por Alonso en Port Sagunt dispone de enlaces directos con los principales puertos del país, un área total de 116.677 metros cuadrados y una zona de maniobra de 19.100 metros cuadrados. Cuenta con 180 conexiones reefer y una línea de atraque de 643 metros. Su capacidad de manipulación alcanza los 190.000 teus al año.

Desde el pasado mes de noviembre, la oferta de servicios de Intersagunto Terminales se amplió con una ruta regular, de frecuencia quincenal, que enlaza Sagunt con el puerto de Nueva York, operado por la naviera italiana Kalypso. La línea también oferta conexiones entre Chittagong, el puerto más grande de Bangladesh, y Sagunt, con escala en Salerno (Italia).

Noticias relacionadas

Últimas Noticias