18.9 C
Barcelona
domingo, mayo 29, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Interior eleva a 61 la cifra de detenidos por el paro del transporte en diez días

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado han detenido a un total de 61 personas e investigado a otras 445 relacionadas con la actuación violenta de piquetes en el paro de transportistas iniciado hace 10 días. En el mismo periodo, ha procedido a escoltar a 5.757 convoyes de vehículos pesados.

Estas cifras dadas a conocer por el departamento de Interior actualizan las últimas de este martes, cuando se había detenido a 54 personas y se investigaba a otras 399. El Gobierno ha reforzado el dispositivo de seguridad desde el pasado miércoles, ante los problemas generados en la cadena de suministros de bienes y alimentos.

Además, en las actuaciones policiales se han incautado un número indeterminado de navajas y clavos utilizados para pinchar las ruedas de camiones. También se han practicado detenciones e identificaciones por el lanzamiento de piedras o neumáticos en llamas contra los transportistas que no secundan la protesta.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha descartado la intervención del ejército para frenar la acción de los piquetes, ante algunas voces que llegan desde los partidos de la oposición en este sentido.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias