Ingram Micro Services Spain ha llevado a cabo un proceso de migración para la optimización de sus sistemas de gestión de almacenes, incluido su módulo de transporte. El proceso ha durado dos años y ha permitido a la empresa reforzar y mejorar todas sus operativas, para lo cual se ha realizado una dedicación específica de recursos técnicos y humanos con un know-how especializado en la propia aplicación, así como en logística en general.
La compañía, que dispone de 25.000 metros cuadrados de almacenaje y gestiona 2,6 millones de pedidos al año, cuenta desde hace más de 20 años con la solución integrada Sislog de ATOS, uno de los sistemas con mayor implantación en España para la gestión logística. Esta nueva versión, alojada en un entorno web, permite controlar todas las operaciones, desde la preparación de pedidos al empaquetado. El proyecto incluye los interfaces de control de los automatismos existentes en la instalación.
El nuevo sistema permite múltiples métodos de trabajo y ofrece una trazabilidad total a nivel de lote, fecha de caducidad, número de serie, etc. Asimismo, sigue disponiendo de un módulo web para clientes donde pueden acceder a toda su trazabilidad del pedido, incluida la geolocalización en la entrega y el POD.
El proyecto se ha realizado de forma conjunta entre ATOS y el departamento de ingeniería de Ingram, analizando, testando e implementando todas las funcionalidades del sistema.
Según David González, director de ingeniería de procesos en Ingram, “tras la integración definitiva de este nuevo proyecto estamos observando que la productividad se ha visto notablemente mejorada en procesos claves, pero además esta herramienta es mucho más visual e intuitiva, con lo que reducimos los tiempos de formación”.