6.2 C
Barcelona
martes, enero 31, 2023
banner superior optimizado

Ikea elige Antequera para construir su mayor plataforma logística en Andalucía

Ikea ha adquirido una parcela de más de 50.000 metros cuadrados en el Parque Empresarial de Antequera, en la que prevé construir un centro logístico. El alcalde de la localidad malagueña, Manuel Barón, ha confirmado este martes la compra, que tuvo lugar la pasada semana entre el ayuntamiento y la empresa. Representantes de Ikea regresarán a comienzos de 2023 a Antequera para iniciar los trámites para su instalación.

Según informa Diario SUR, este será el mayor centro logístico de la multinacional sueca en Andalucía, y servirá para abastecer a sus tiendas del sur de España. Además, el centro gestionará la recogida de pedidos online en su zona de influencia.

Para ello, la empresa ha adquirido una parcela de 52.000 metros cuadrados en el Parque Empresarial (PEAN), muy cerca de las autovías A-45 y A-92. Su intención es edificar una nave de 37.000 metros cuadrados, mientras que el resto del suelo se destinará a aparcamientos para camiones, área de maniobras, carga y descarga.

Barón asegura que el proceso ha sido “largo, pero no dificultoso”, y se ha mostrado “encantado por que una multinacional más vuelva a poner los ojos en Antequera, valorando todo su potencial logístico”, y situar a esta ciudad en el centro de la logística de Andalucía.

Además, ha destacado la implantación de nuevas empresas en el municipio, como el caso de Lumon, la plataforma de Día o el acuerdo de Ontime en el Puerto Seco. “Estamos hablando de la implantación de grandísimas empresas en nuestro suelo industrial que es para sentirse orgulloso”, ha enfatizado.

Puerto Seco de Antequera

Por otro lado, las obras de la primera fase de urbanización del Puerto Seco de Antequera ya se han ejecutado en un 50%. La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha asegurado este lunes que las obras avanzan a buen ritmo. El proyecto cuenta con una inversión de 34,7 millones de euros para el desarrollo de un centenar de hectáreas de superficie logística.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias