17.4 C
Barcelona
viernes, octubre 18, 2024

banner suscripcion newsletter

ID Logistics refuerza la plantilla con 850 personas para el Black Friday y Navidad

ID Logistics reforzará su plantilla con más de 850 trabajadores para atender el pico de demanda que se inicia con el Black Friday (26 de noviembre) y finalizará con las rebajas de enero. La compañía prevé gestionar un 70% de pedidos más en comparación con 2020, en total cerca de tres millones, lo que supondría un récord histórico para la empresa en España.

El incremento de la actividad se centrará en las plataformas dedicadas a logística de ecommerce. Por sectores, el 64% de los pedidos esperados corresponderá al retail, seguido de la electrónica con el 35%.

El aumento del volumen de pedidos online, incluso en sectores como el de la alimentación, se ha traducido en aumentos de hasta el 60% en algunas plataformas. Lejos de reducirse, el pico de actividad del comercio online se ha mantenido a lo largo del año y desde el último semestre representa el 27% de la actividad de la empresa.

El operador francés cuenta con 64 almacenes y una superficie de casi 1,2 millones de metros cuadrados en la Península

“Nuestros clientes adelantan cada vez más la campaña navideña a noviembre con motivo del Black Friday, apostando por el comercio electrónico, un motor que se convierte en muchos casos en indispensable para continuar siendo competitivos. En un año con grandes dificultades en la cadena de suministro y una escasez generalizada de materiales, nos hemos preparado para garantizar el nivel de servicio más exigente”, señala Javier Echenique, director general de ID Logistics Iberia.

La compañía apuesta por la innovación para mejorar la eficiencia en la gestión de pedidos, optimizando el tiempo de preparación para ser más eficientes durante los periodos de alta actividad y rotación de producto. Un ejemplo es la reciente puesta en marcha en su almacén de Seseña (Toledo) de un modelo de robots colaborativos de picking que incluye 90 de estas unidades Locus.

La compañía también ha incorporado códigos Beeckler basados en inteligencia artificial para automatizar procesos en la gestión de almacén, inicialmente en el centro logístico de Azuqueca de Henares (Guadalajara) que próximamente extenderá a otros cinco centros como Cabanillas y Alovera. Estos códigos permiten controlar en tiempo real el volumen de los palets, la maquinaria y asegurar la máxima calidad en los procesos de carga y descarga.

El operador francés cuenta con 64 almacenes y una superficie de más de 1.150.000 metros cuadrados en la Península. La facturación en España superó el año pasado los 330 millones de euros, lo que supone más de un 20% del volumen de negocio del grupo en todo el mundo.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias