20.9 C
Barcelona
sábado, mayo 28, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

ID Logistics adquiere Kane Logistics por 212 millones para consolidarse en EEUU

ID Logistics ha adquirido el 100% del operador logístico estadounidense Kane Logistics, especializado en distribución omnicanal. El coste de la operación asciende a 240 millones de dólares (212 millones de euros) y se liquidará íntegramente en efectivo. La compra está sujeta al visto bueno de los reguladores y se espera que culmine antes del verano de este año.

Para Eric Hémar, director general de ID Logistics, la adquisición de Kane Logistics representa una de las operaciones de crecimiento externo más importantes de la historia de la empresa.

La compañía empezó a trabajar en el sector de la gran distribución en 2001. Más tarde, en 2013, se preparó para el comercio electrónico y la distribución con la adquisición de CEPL. Recientemente, ha reforzado su presencia en Europa con la incorporación de GVT en el Benelux. “Hoy, con la compra de Kane Logistics, abrimos nuevas perspectivas en América del Norte, donde reforzamos nuestro saber hacer, en particular con los clientes de bienes de consumo envasados, sumando directivos experimentados y dinámicos”, subraya Hémar.

Una adquisición estratégica

Kane Logistics es una compañía de servicios de almacenamiento de valor añadido y contract logistics fundada en EEUU en 1930 por la familia Kane. El negocio fue adquirido por Harkness Capital Partners en 2019 con el objetivo de acelerar el crecimiento de la compañía.

En los últimos tres años, Kane Logistics se ha convertido en un actor clave para los fabricantes de bienes de consumo envasados, alimentos y bebidas. Mediante la incorporación de servicios de valor añadido y el fortalecimiento de la plantilla, ha aumentado un 20% anual sus ingresos desde 2019 hasta alcanzar los 235 millones de dólares en 2021. Actualmente opera 20 centros en todo el país, especialmente en Pensilvania, Georgia, Ohio, Illinois y California, con 725.000 metros cuadrados.

“Creo que el ajuste cultural entre las dos organizaciones es casi perfecto. ID Logistics es el socio ideal para hacer avanzar a la compañía, para servir a nuestros clientes y para ayudar a mantener nuestra trayectoria de crecimiento. Sus valores culturales son un espejo de los nuestros”, apunta Tony Tegnelia, CEO de Kane Logistics.

ID Logistics dio sus primeros pasos en EEUU con la adquisición de las operaciones logísticas de Nespresso. Ahora, el grupo se apoyará en la dirección de Kane Logistics para gestionar todas sus actividades en Norteamérica.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias