29.1 C
Barcelona
domingo, agosto 7, 2022
banner superior optimizado

ICIL sella una alianza estratégica con la comunidad logística de Colombia

ICIL y el Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información de Bogotá (SENA) han sellado una alianza estratégica en materia de formación logística que permitirá al Institute for Careers and Innovation in Logistics & Supply Chain formar a estudiantes y a profesores del país.

Desde SENA señalan que la alianza “da paso a nuevas ideas y aporta una perspectiva internacional en los conceptos logísticos”, que ya se trabajan en la Mesa Sectorial de Logística de Colombia. Además, permitirá detectar las necesidades de las empresas logísticas, que se trasladarán a los programas de formación.

SENA es una entidad pública adscrita al ministerio de Trabajo de Colombia, dedicada a fortalecer los procesos de formación profesional integral y a la promoción del empleo y el emprendimiento para mejorar la competencia de las empresas del país en los mercados globales.

El director general de ICIL, Xavier Rius, ha firmado el convenio de colaboración y ha participado en un ciclo de conferencias, que congregó a más de 200 personas. Bajo el título El nuevo orden mundial y el impacto del blockchain y la IA en logística global, han intervenido representantes de empresas privadas y entidades públicas. Además, Rius ha aprovechado el encuentro para presentar el SIL 2022 en Colombia e invitar a los presentes al certamen logístico que se celebra en Barcelona del 31 de mayo al 2 de junio.

Por otro lado, ICIL ha firmado sendos convenios de colaboración con la Cámara de Comercio de Bogotá y con la Universidad de Rosario. Así, la entidad cameral de la capital colombiana promocionará los cursos online del instituto catalán entre sus afiliados, mientras que el centro universitario realizará dos masters online relacionados con la supply chain, la logística y el comercio internacional.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias