Iberdrola Inmobiliaria desarrolla un ambicioso proyecto logístico de 23.000 metros cuadrados en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, con acceso a la autovía A-2, sobre una parcela de 38.000 metros cuadrados. Su cercanía a la capital, al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y al puerto seco de Coslada, lo posicionan como una ubicación idónea para la logística de última milla o distribución regional.
Esta plataforma logística, denominada comercialmente como IB1 (Logistic Park), tendrá un diseño flexible para dar servicio a todo tipo de clientes (operadores logísticos, distribuidores, empresas de ecommerce, etc). Nace con el objetivo de cubrir la demanda de superficie para actividades logísticas en la segunda corona del corredor del Henares.
Se trata de un desarrollo con capacidad para albergar a uno o varios inquilinos y modular, con espacios de almacenamiento desde los 4.000 metros cuadrados hasta los 8.000 metros cuadrados de superficie, en un solo edificio. O hasta 23.000 metros cuadrados en caso de que el inquilino deseara quedarse con la totalidad del parque.
La compañía desarrolla inmuebles logísticos en toda España desde hace más de 20 años. Concretamente en el eje de la A-2, iniciará las obras después de verano y prevé su entrega para el último trimestre de 2023. Para su comercialización se ha confiado en las consultoras Invertica Irels y Knight Frank, ambas con amplia experiencia en el sector inmologístico.
En la actualidad, dispone de una cartera de patrimonio en explotación de 185.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.