13.1 C
Barcelona
jueves, noviembre 21, 2024

banner suscripcion newsletter

IAG Cargo transporta un 17% más aunque el margen de rentabilidad se desploma

IAG Cargo ha facturado 1.156 millones de euros, un 3,5% más que antes de la pandemia de 2019 y un 28% menos que en 2022. La rentabilidad se ha reducido un 39%, mientras que los volúmenes en toneladas-kilometro (ATK) avanzan un 17%.

En 2023, la división de transporte de mercancías de IAG continuó su proceso de transformación con el fin de crecer a largo plazo. La compañía abrió un nuevo almacén de 10.000 metros cuadrados en su centro de operaciones de Londres-Heathrow, con lo que ha duplicado su capacidad para gestionar envíos de alto valor añadido.

Además, ha actualizado sus instalaciones en Madrid, con un aumento de la capacidad para la importación de productos frescos a Europa, en especial desde el mercado latinoamericano.

También ha completado la apertura de estaciones farmacéuticas adicionales en Cincinnati y Ciudad del Cabo, con lo que ha incrementado el número de centros con certificación Constant Climate a poco más de 100 en todo el mundo.

El aprovechamiento de las principales alianzas sigue siendo una prioridad para la compañía hispanobritánica. “En un contexto macroeconómico difícil y con interrupciones imprevistas en el transporte de mercancías, seguimos centrados en proteger nuestra actividad para el futuro mediante la inversión en productos premium, la actualización de instalaciones y el reciclaje de nuestra plantilla de gran talento. La empresa sigue teniendo un buen rendimiento en comparación con los niveles previos a la pandemia”, afirma su consejero delegado, David Shepherd.

Tras la fusión de British Airways World Cargo e Iberia Cargo en abril de 2011, y la incorporación de Aer Lingus, Vueling y bmi, IAG Cargo dispone actualmente de una amplia red mundial, ampliada en 2023, con la inclusión de las rutas entre Londres y Cincinnati, Aruba, Guayana y Ghana, además de Madrid a Doha.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias