IAG Cargo, la división de carga de International Airlines Group (IAG), ha obtenido unos ingresos de 405 millones de euros en el tercer trimestre del año. El aumento de la actividad comercial se ha traducido en un incremento de la capacidad y una ampliación de la red, lo que, según la compañía, afianza su solidez en el mercado, la tendencia positiva que ha mantenido a lo largo de todo el año, “y evidencia el excelente contexto que vive el transporte de mercancías”.
Estos números se deben al incremento sostenido del número de vuelos ofrecidos. En total, el grupo ha aumentado un 24% su capacidad en comparación con el trimestre anterior, y un 62% con respecto al mismo periodo de 2020. Este crecimento de la actividad refleja la reactivación del comercio mundial, a medida que muchas economías se recuperan tras la pandemia.
Los centros de operaciones de IAG Cargo en Heathrow, Madrid y Dublín han sido “decisivos” en la operativa, con un aumento significativo de la actividad. Además, la compañía se ha beneficiado de las conversiones del transporte marítimo de mercancías al aéreo, que los transportistas han abordado para minimizar el impacto de las interrupciones en la cadena de suministro.
Los ingresos entre julio y septiembre representan un incremento del 34% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Aunque la rentabilidad se ha reducido en un 2%, las toneladas vendidas han aumentado un 42% por el repunte de demanda del mercado, que ha compensado el descenso. En los nueve primeros meses del año, los ingresos ascienden a 1.174 millones de euros, un 28% más.
“Este trimestre, hemos experimentado un gran impulso y avanzamos en la recuperación a medida que se reactiva la economía mundial y se gana terreno a la pandemia hacia un futuro más optimista. El equipo de IAG Cargo continúa demostrando su resiliencia y compromiso poniendo siempre a nuestros clientes en primer lugar y trabajando con mucha ilusión hacia esta nueva fase de actividad”, señala David Shepherd, su director gerente.
En estos tres meses, IAG Cargo ha sumado nuevas rutas a su red global, como Nairobi, Estambul, Malé, Chennai, Viena, Denver y Phoenix. Además, ha aumentado el número de frecuencias a otros destinos en los que ya operaba.