18 C
Barcelona
viernes, septiembre 20, 2024

banner suscripcion newsletter

IAG Cargo factura 1.600 millones de euros, un 44% más que antes del covid

IAG Cargo ha aumentado sus ingresos hasta los 1.615 millones de euros en 2022, un 44% con respecto a los niveles anteriores a la pandemia de 2019, aunque por debajo de la facturación de 2021, concretamente un 3,5% menos. Aunque las toneladas vendidas han aumentado un 4,1%, la rentabilidad total para el año se ha reducido un 3,7%.

En 2022, la red ha experimentado un crecimiento significativo, restableciendo su condición anterior a la pandemia. La empresa ahora sirve a seis continentes, entre ellos a Asia, donde opera 112 servicios semanales entre India y Londres, frente a 104 anteriores a la pandemia.

Otras mejoras a la capacidad de la red se deben al desarrollo de oportunidades en aeronaves de carga europeas, que se han unido a los centros de operaciones de IAG a lo largo del año, lo que ha continuado a comienzos de 2023. También se ha centrado en mejorar la experiencia de sus clientes mediante la digitalización de sus servicios, la mejora de la comercialización en línea, la eficacia operativa y la infraestructura. Entre estos avances destaca el nuevo sistema de manipulación mecánica en su centro de operaciones de Madrid.

IAG Cargo tiene un alcance realmente global y la capacidad para transportar mercancías que impulsan la economía mundial. Hemos experimentado una expansión significativa en nuestra red para Asia y estoy encantado de que se reanuden nuestros servicios directos entre China y Reino Unido en abril después de una larga pausa”, señala su consejero delegado, David Shepherd.

En 2022 también se ha retornado a niveles más altos de toneladas gestionadas en los centros de operaciones de Londres, Madrid y Dublín. “Nuestra inversión en procesos de mejora continua ha dado lugar a la gestión de mayores volúmenes con una productividad y rendimiento más altos que en años anteriores”, añade Shepherd.

IAG Cargo nació en 2011 de la fusión de British Airways World Cargo e Iberia Cargo, a la que se incorporaron más tarde Aer Lingus, Vueling y BMI.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias