15.7 C
Barcelona
martes, diciembre 3, 2024

banner suscripcion newsletter

IAG Cargo incrementa las conexiones desde Madrid a Colombia y Argentina

IAG Cargo aumentará las conexiones con Colombia y Argentina desde Madrid, y con Ciudad de México desde Londres, al tiempo que ofrece capacidad con Sao Paulo y Buenos Aires. En Colombia, y dentro de su programa de invierno, la aerolínea ha incrementado su oferta hasta alcanzar las 17 frecuencias semanales desde Madrid: 14 vuelos con Bogotá (frente a los 10 anteriores) y tres con Cali.

En Argentina, también ha incrementado los servicios entre la capital española y Buenos Aires, que pasan de ocho a diez vuelos semanales. Además, la nueva línea entre Sao Paulo y Buenos Aires impulsará el flujo de mercancías entre las dos ciudades y permitirá el transporte de carga a través de su red en las concurridas rutas comerciales transatlánticas.

En Ciudad de México, los servicios desde Londres Heathrow aumentan a siete frecuencias por semana (frente a las cinco anteriores) y mantiene su oferta actual desde Madrid con 14 vuelos semanales. Todos son operados con los aviones de fuselaje ancho que cubren las rutas trasatlánticas de Iberia y British Airways.

En total, IAG Cargo ha recuperado prácticamente su red global de destinos en América Latina, con más de 250 vuelos semanales en 17 países. El incremento de capacidad, según la empresa, es consecuencia de los buenos datos obtenidos en este mercado, y “refuerza su compromiso de seguir facilitando el transporte de carga entre la región y Europa y Reino Unido”.

En el contexto actual, el transporte aéreo ha resultado ser muy valioso para industrias como la de automoción. La capacidad adicional también ha beneficiado a exportadores de perecederos que desean llevar productos frescos a Europa y Reino Unido en el menor tiempo posible.

“Estos vuelos adicionales supondrán un impulso para las empresas que comercializan sus productos entre Europa, Reino Unido y América Latina. Nuestra red global ofrece a los clientes una puerta de entrada al mundo, con muchas opciones para transportar carga a las plantas de ensamblaje de la industria automovilística o productos perecederos a los supermercados de Europa y Reino Unido”, señala Rodrigo Casal, director comercial regional para América Latina.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias