25.9 C
Barcelona
martes, agosto 9, 2022
banner superior optimizado

Hutchison explora la viabilidad de una nueva terminal de contenedores en Sohar

En línea con las aspiraciones del sultanato de aumentar los ingresos del sector logístico, de acuerdo con la estrategia Oman Vision 2040, Sohar Port y Freezone han firmado un acuerdo con Hutchison Ports Sohar. El objetivo es evaluar la viabilidad de la expansión del puerto de Sohar con una nueva terminal de contenedores capaz de operar megabuques. En la actualidad, la compañía con sede en Hong Kong comparte con otros operadores la Terminal Internacional de Contenedores de Omán.

El estudio comenzará este año y evaluará los impactos sociales, ambientales, logísticos, de valor en el país y económicos. Además, proporcionará una “hoja de ruta clara” para la expansión futura a fin de satisfacer las necesidades de la pujante economía local y regional. Y mejorará la competitividad del enclave, especialmente en contenedores y carga.

El puerto de Sohar está experimentando una tasa de ocupación al alza “y se deben intensificar los esfuerzos para aumentar su capacidad”, afirman los impulsores del acuerdo. La incorporación de nuevas áreas aumentará el atractivo del puerto, al disponer de la infraestructura necesaria para atraer a las grandes líneas navieras internacionales.

La futura ampliación sumará 2.200 hectáreas a la superficie actual. Además, Sohar Port South proporcionará capacidad de carga adicional en forma de nuevos atraques de aguas profundas. La primera fase, ya terminada, ha añadido 50 hectáreas de suelo al recinto del sultanato.

A medio camino entre Dubái y Muscat, Sohar se inauguró en 2004 y la Zona Franca adyacente, en 2010. La joint venture al 50% del gobierno de Omán y el puerto de Rotterdam gestiona más de un millón de toneladas de carga a la semana. Sohar es uno de los desarrollos portuarios y de zona franca de más rápido crecimiento del mundo, enclavado en el centro de las rutas comerciales globales entre Asia y Europa.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias