8.3 C
Barcelona
viernes, diciembre 2, 2022
banner superior optimizado

Huelva ultima las obras de mejora de los muelles de graneles sólidos

El puerto de Huelva ha ejecutado el 80% de las obras para la recogida de agua en los muelles Ingeniero Juan Gonzalo y Ciudad de Palos, que han supuesto una inversión de 23 millones de euros y trabajo para más de 300 personas. Según la autoridad portuaria, estas representan un “importante adelanto en la modernización y adaptación de las instalaciones, tanto desde el punto de vista medioambiental como en la mejora de la eficiencia de la operativa portuaria”.

Una vez finalizadas las obras en el muelle Ingeniero Juan Gonzalo, se han iniciado las del Ciudad de Palos. Para Pilar Miranda, presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, “gracias a las actuaciones de mejora que estamos llevando a cabo, una de las más importantes de nuestra zona de servicio, tenemos previsto cumplir un doble objetivo: potenciar nuestro equilibrio y respeto medioambiental; y optimizar las operativas portuarias de nuestros tráficos de graneles sólidos, ganando en eficiencia”.

Actualmente, se están haciendo los últimos trabajos en el tanque de retención de pluviales y se han iniciado las del muelle Ciudad de Palos. También están en marcha las distintas fases de pavimentación y ejecución del canal central de recogida de aguas del muelle.

Gracias a esta intervención se mejorará todo el sistema de drenaje para recoger las aguas pluviales de las superficies pavimentadas, a través de una nueva red de saneamiento y nuevos pavimentos. Además, se van a restituir las canalizaciones de electricidad y fibra óptica.

Las obras se han planificado en diversas fases, de manera que afecten lo mínimo posible a la operativa portuaria. Está previsto que finalicen antes del próximo verano.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias