24.3 C
Barcelona
lunes, septiembre 26, 2022
banner superior optimizado

Huelva se queda por debajo del umbral de los 30 millones de toneladas

El puerto de Huelva asciende a la quinta posición del ranking español en 2020 a pesar de quedarse por debajo de los 30 millones de toneladas manipuladas, un 11,5% menos que el año anterior. Entre los aspectos más positivos, se trata del segundo puerto que más ha crecido en mercancía general, con un aumento del 13,8%, y el tercero en tráfico rodado, con un 14% más. Además, el pasado año se han superado por primera vez las 83.000 teus. El enclave andaluz se ha visto impactado por el fuerte descenso a nivel mundial del tráfico de graneles líquidos, por la menor actividad provocada por el coronavirus.

La presidenta de la autoridad portuaria, Pilar Miranda, ha valorado positivamente unos resultados “que consolidan la estrategia de diversificación que estamos desarrollando en un año muy difícil en el que hemos trabajado con todos nuestros servicios a pleno rendimiento y hemos sido esenciales para el funcionamiento del país”. A renglón seguido ha subrayado la importancia de situarse entre los cinco primeros puertos del Estado a pesar de la pandemia.

Por su parte, el director del puerto, Ignacio Álvarez-Ossorio, ha asegurado que “esta crisis está generando una mayor velocidad de los procesos de transición energética y de cambios de estrategias logísticas, ante las cuales el puerto está acelerando el desarrollo de su estrategia de diversificación y oferta de servicios de valor añadido”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias