17.8 C
Barcelona
jueves, noviembre 21, 2024

banner suscripcion newsletter

Huelva amplía a junio el concurso para que las empresas se instalen en la ZAL

El puerto de Huelva ha ampliado el plazo para la presentación de ofertas en el concurso público para el otorgamiento de concesiones administrativas con destino a la construcción y explotación de naves logísticas y edificios de servicios generales en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), situada en el Polígono Industrial de la Punta del Sebo. En concreto, las empresas interesadas tendrán hasta el 30 de junio para presentar su propuesta.

La autoridad portuaria de Huelva asegura que amplía el plazo del concurso de la ZAL para que los interesados puedan elaborar una “oferta ajustada a la nueva realidad surgida de la actual coyuntura económica, energética y financiera, favoreciendo el interés público y la concurrencia”. Así lo habrían solicitado también algunas empresas interesadas.

De esta forma, tal como publica el BOE del 28 de marzo, la fecha límite de obtención de documentación e información será el día 26 de junio y la fecha límite de presentación de ofertas, el 30 de junio.

La primera fase que sale a concurso afecta a una parcela de una superficie de 158.000 metros cuadrados dividida en dos grandes manzanas, orientada a cuatro sectores: industrial, agroindustria, sanitario y logística general y distribución urbana de mercancías.

Este espacio estará complementado por otro donde se ubicarán las actividades más terciarias como oficinas, restauración o comercio, entre otras.

Según la APH, el proyecto de la ZAL del puerto de Huelva dotará a las instalaciones portuarias de infraestructuras y servicios de un alto valor añadido, al atraer otras actividades económicas, modernas y medioambientalmente sostenibles, “además de contribuir a mejorar la competitividad de las empresas y generar empleo de calidad” en Huelva y su entorno.  Además, una de las fortalezas del proyecto, subrayan desde el puerto de Huelva, es que sus infraestructuras no están congestionadas.

Las opciones de las empresas que opten a la ZAL son múltiples; por un lado, como inversores finales, con opción de construir sus propias instalaciones, o bien como inversores inmologísticos, prestando servicios a terceros.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias