25.2 C
Barcelona
lunes, agosto 15, 2022
banner superior optimizado

Hines levantará un parque logístico de 65.000 metros cuadrados en el corredor del Henares

Hines ha adquirido varias parcelas en el corredor del Henares adyacentes al complejo industrial y de oficinas de Airbus que había comprado en junio de 2020, sumando una superficie total de 103.940 metros cuadrados. La propiedad tiene 54.338 metros cuadrados y da a la autopista A2, a cinco minutos del aeropuerto de Madrid-Barajas y a 20 minutos del centro de la ciudad.

Con esta operación, la compañía creará un parque logístico de más de 65.000 metros cuadrados en una de las zonas más pobladas de Madrid para logística de última milla. El proyecto dispondrá de la certificación Breeam Excellent.

“El corredor del Henares está considerado como una de las mejores ubicaciones de Madrid para establecer un parque logístico de última generación. Gracias a su ubicación privilegiada, el proyecto tendrá el potencial de ser un centro logístico clave de última milla con gran visibilidad”, señala Vanessa Gelado, directora general de Hines Spain.

Esta compra pretende reforzar aún más la presencia logística europea de Hines, que incluye 12 activos industriales en seis países. La empresa está diversificada por zonas geográficas y sectores inmobiliarios, centrándose en activos estables con un fuerte potencial de ingresos a largo plazo. Su cartera de 2.600 millones de euros se centra fundamentalmente en los sectores industrial y de vivienda. El último proyecto cerrado por el grupo es la compra de la Torre de Banc Sabadell en Barcelona.

La adquisición ha sido financiada por el Banco Santander, que también se ocupará de la promoción.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias