Hines ha adquirido una parcela en San Fernando de Henares (Madrid), a través de su fondo Hines European Property Partners (HEPP), para la construcción de una nave logística llave en mano. Es la segunda adquisición del fondo estadounidense en España, tras la compra de un activo logístico en El Prat (Barcelona) hace unos meses.
La parcela tiene una superficie total de 40.000 metros cuadrados, está comunicada con la M-50 y situada a 20 kilómetros del centro de Madrid y a 15 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas,
En este espacio, la compañía desarrollará una nave de alrededor de 25.000 metros cuadrados divisibles en módulos a partir de 5.000 metros cuadrados para adaptarse a las necesidades de uno o varios inquilinos. Además, contará con 34 muelles de carga y amplias campas de maniobras, así como una altura libre superior a los 11 metros.
Con la nueva adquisición en Madrid, HEPP cuenta con más de 175.000 metros cuadrados de suelo logístico en España. EY Tax, Garrigues, Knight Frank y Savills asesoraron a Hines, mientras que Andersen e Isolán asesoraron al vendedor.
“Tenemos una estrategia clara para seguir invirtiendo nuestro capital en el sector logístico europeo, en el que detectamos una oportunidad de creación de valor a largo plazo, con una necesidad continua de los operadores logísticos de disponer de espacios flexibles y de calidad. Continuaremos apostando por España debido a su enorme atractivo, en segmentos como living, oficinas o retail, y al apetito inversor por espacios logísticos de calidad y bien ubicados”, ha explicado el director general de HEPP, Jorge Duarte.
“El polígono industrial de San Fernando de Henares se erige como uno de los mejores parques logísticos de Madrid, en una localización privilegiada como es la primera corona, que se sitúa en un eje de transporte crucial. El mercado logístico español no pierde la fuerza ni el apetito inversor, con unos fundamentos de oferta y demanda muy sólidos”, destaca Vanessa Gelado, de Hines Spain.