4 C
Barcelona
domingo, enero 29, 2023
banner superior optimizado

Herko se instala en los 12.000 metros cuadrados del Panattoni Park Bilbao City

Herko ya dispone de las llaves del Panattoni Park Bilbao City I, ubicado en el Polígono Abra Industrial, en el municipio de Abanto y Ciérvana (Bizkaya). El nuevo fabricante de camiones ligeros de cero emisiones se ha presentado este martes en un acto público en Amorebieta, con el que inicia oficialmente su actividad.

Este proyecto está construido sobre 12.000 metros cuadrados y cuenta con un almacén de última generación de 7.600. En concreto, el espacio para ubicar la fábrica de Herko ocupa 7.100 metros cuadrados, con 460 metros cuadrados para oficinas.

Ubicado a cinco minutos del puerto de Bilbao y a 15 minutos del centro de la ciudad, dispone de salida directa desde la autovía A8. Herko ha elegido este espacio para instalar una línea de ensamblaje para la fabricación en línea de sus vehículos propulsados por autogás y bioautogás.

La plataforma tiene una altura libre de 11 metros, 10 muelles para facilitar la operativa de la fábrica, 82 plazas para aparcamiento privado de turismos con cargadores para vehículos eléctricos, y 32 metros de playa de maniobra.

También cuenta con la certificación Breeam Very Good, en línea con la estrategia de sostenibilidad Go Earthwise with Panattoni, y los valores de Herko que apuestan por la sostenibilidad y la descarbonización de la última milla. Así, cuenta con placas solares con una potencia de 100 kW e iluminación led inteligente.

Desarrollos de Panattoni en Euskadi

El Panattoni Park Bilbao City I es el segundo proyecto de la promotora inmologística en Euskadi. La empresa está finalizando el Panattoni Park Vitoria, en el polígono de Júndiz (Vitoria), que consta de dos edificios, de 19.000 y 13.000 metros cuadrados respectivamente, diseñados como plataformas de distribución y almacenaje.

Con estos dos proyectos, Panattoni refuerza su apuesta por el norte de la península Ibérica. “El alquiler de este almacén a Herko representa el éxito de nuestra apuesta por invertir y desarrollar en Bizkaya y que esperamos pronto replicar en el proyecto que actualmente estamos desarrollando en Vitoria, en el que estamos introduciendo al mercado un nuevo concepto de inmuebles modernos, eficientes y respetuosos con el medio ambiente, que hasta ahora no existía en ese mercado industrial y logístico tan importante”, ha señalado Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias