Henriette Hallberg Thygesen será la nueva presidenta de APM Terminals, según ha anunciado AP Moller – Maersk. El relevo, que será efectivo a partir del próximo 1 de julio, se produce tras la decisión de Morten Engelstoft, miembro del consejo ejecutivo y actual director general de la filial de terminales, de retirarse después de 36 años en la empresa. Además, Keith Svendsen, actual director de operaciones, ejercerá la dirección general.
La vicepresidenta ejecutiva Henriette Hallberg Thygesen trabaja en el grupo desde 1994, ocupando diversos puestos de responsabilidad en España, China, EEUU y Copenhague para Svitzer, Maersk Tankers, Maersk Oil y Maersk Logistics/Damco. Además de presidenta de APM Terminals, Henriette Hallberg Thygesen también asumirá la responsabilidad de la junta ejecutiva de seguridad y resiliencia, que incluye la gestión de crisis en AP Moller – Maersk.
Por su parte, Keith Svendsen entró en la compañía en 1990 y desde 2017 ocupa la dirección de operaciones de APM Terminals.
“Estoy seguro de que Henriette y Keith son el equipo adecuado para aprovechar el impulso y llevar a APM Terminals a la siguiente etapa del viaje, en la que nos centraremos en cumplir nuestra estrategia de automatización y en cambiar la productividad de Gateway Terminals”, ha segurado Søren Skou, primer ejecutivo del grupo. Skoy ha agradecido a Morten su dedicación y logros al frente APM Terminals.
Engelstoft asumió la dirección general en 2016, después de pasar por APM Shipping Services y la dirección de operaciones de Maersk Line. “Hemos construido una base sólida para APM Terminals y el negocio está hoy bien posicionado en la industria y para el siguiente capítulo de nuestra estrategia. Por eso es un buen momento para el cambio y en Keith tenemos un sucesor preparado”, asegura Engelstoft.
Con 75 terminales en más de 40 países, APM Terminals desempeña un papel clave en las cadenas de suministro de todo el mundo.