20.7 C
Barcelona
martes, septiembre 17, 2024

banner suscripcion newsletter

Hapag-Lloyd ingresa casi 7.000 millones de euros menos que hace un año

Los ingresos de Hapag-Lloyd han caído hasta los 10.000 millones de euros en el ecuador del año, casi 7.000 millones menos que en 2022. Así, sus beneficios antes de impuestos se han quedado en 3.500 millones de euros, frente a los 10.000 logrados hace un año como consecuencia del incremento de la demanda de transporte y la congestión portuaria tras la pandemia. En la primera mitad del año, la naviera alemana ha movido 5,8 millones de contenedores, unos 200.000 menos que en el mismo periodo del año pasado.

El descenso de los ingresos de Hapag-Lloyd no se corresponde con los volúmenes de transporte gestionados, concretamente del 3,4% menos (6,01 millones de teus en 2022). Según la compañía, esto se debe a la menor demanda de transporte de contenedores en las rutas comerciales entre Asia y Europa hacia Norteamérica, y sobre todo a la normalización de los fletes marítimos, tras una época excepcional marcada por unos beneficios históricos.

“El debilitamiento de la demanda y el descenso de los fletes están teniendo un impacto muy notable en nuestros beneficios. En un entorno de mercado desafiante, hemos sido capaces de ampliar nuestra cartera de terminales al tiempo que aumentábamos la satisfacción de nuestros clientes”, subraya su director general, Rolf Habben Jansen.

info hapag

En los primeros seis meses del año, la tarifa media del flete se sitúa en 1.761 dólares, frente a los 2.855 dólares de hace un año. Los gastos se han situado por debajo del nivel del año anterior, en 6.000 millones de euros, debido a los menores gastos por sobrestadía y detención, y al abaratamiento del combustible.

Para el conjunto del año, Hapag espera una cierta recuperación de la demanda de transporte marítimo, lo que supondrá unos beneficios de entre 4.000-6.000 millones de euros. Sin embargo, la compañía con sede en Hamburgo teme las consecuencias de la guerra en curso en Ucrania, la incertidumbre geopolítica, las presiones inflacionistas y los altos niveles de existencias, “que están creando riesgos que podrían afectar negativamente” a estas previsiones.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias