13.7 C
Barcelona
jueves, noviembre 21, 2024

banner suscripcion newsletter

Hapag-Lloyd incorpora sus primeros portacontenedores de 23.000 teus a gas

Hapag-Lloyd ha incorporado a su flota la primera hornada de sus nuevos megabuques portacontenedores de la clase Hamburg Express propulsados a gas. El primero de ellos, el Berlin Expres, un megamax de 23.600 teus, es además el mayor mercante que jamás haya navegado bajo pabellón alemán, el primero de una clase llamada a marcar una “nueva era” para la naviera alemana.

En total, hasta 2025 pondrá en servicio una docena de grandes portacontenedores de última generación, con los que espera contribuir decisivamente para alcanzar las cero emisiones en 2045. Tras este, el astillero coreano Hanwha Ocean ha entregado en los últimos días sus gemelos Manila Express y Hanoi Express.

La nueva generación de megabuques a gas de Hapag-Lloyd cuenta con tecnología híbrida de doble combustible, de manera que pueden funcionar con GNL y también con combustibles de origen no fósil, como el biometano y el emetano, con lo que “apenas generarán emisiones” de CO2, señala la compañía.

Por el momento, el megabuque de Hapag utilizará solo gas, de manera que reducirá las emisiones de CO2 hasta un 25% y las de hollín un 95%. Además, dispone de un casco optimizado y una hélice altamente eficiente, que lo ayudarán a reducir el consumo y la huella ambiental.

“Con la nueva clase Hamburg Express, Hapag-Lloyd se encuentra en un punto de inflexión”, ha afirmado en el bautizo del buque su director general, Habben Jansen. “Los buques eficientes nos permitirán reducir nuestras emisiones de forma inmediata y en un grado muy significativo. Al mismo tiempo, son un componente importante de nuestra estrategia para avanzar en la descarbonización. Todos los buques de esta clase navegarán bajo bandera alemana y, por lo tanto, harán una importante contribución al fortalecimiento de Alemania como centro marítimo”, ha añadido.

Construidos en Corea del Sur, presentan esloras de casi 400 metros y una capacidad de 23.600 teus. Además, el Berlin Express pasará a la historia por ser el carguero más grande de la historia navegando bajo bandera alemana. Los portacontenedores de la clase Hamburg Express operarán solo en las grandes rutas transoceánicas entre Asia y Europa. Concretamente, el Berlin Express cubrirá el servicio FE3, entre Ningbo y Hamburgo, pasando por Xiamen, Kaohsiung, Yantian, Hong Kong, Singapur y Róterdam.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias