7.6 C
Barcelona
domingo, enero 29, 2023
banner superior optimizado

Hapag ha ganado 15.000 millones este año aunque ya percibe el fin de ciclo

Hapag-Lloyd ha ganado 15.600 millones de euros en lo que va de año, según los resultados del tercer trimestre presentados este jueves. Los disparados fletes del transporte de contenedores han llevado a Hapag a mantener la línea de los últimos años, en los que las compañías de transporte marítimo se han beneficiado de las disrupciones de la cadena de suministro.

“Sin embargo, también vemos que el entorno del mercado se ha deteriorado aún más en el tercer trimestre. Esto es evidente, por ejemplo, en la caída de las tarifas spot y el aumento de los costes unitarios relacionados con la inflación”, ha señalado el director general de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen, ante la caída de los fletes de las últimas semanas. Y es que hacia el final del tercer trimestre se ha producido una “sensible” desaceleración de la demanda de transporte de contenedores.

Los volúmenes transportados por Hapag se mantienen en niveles similares al año pasado, con 8.987 teus, mientras que los ingresos han aumentado hasta los 26.700 millones de euros. Y lo han hecho gracias a una tarifa media de flete que ha pasado de los 1.818 dólares/teu de hace un año a los 2.938 dólares/teu del tercer trimestre de 2022.

Por otra parte, los gastos de transporte ascienden a 10.100 millones de euros. El búnker se ha encarecido hasta los 755 dólares por tonelada (452 dólares hace un año), y también han crecido los gastos de manipulación de contenedores.

Para el ejercicio 2022, la compañía alemana espera unos beneficios de entre 18.200 a 20.100 millones de euros. Sin embargo, la previsión está sujeta a una “considerable incertidumbre” por la guerra de Ucrania, las interrupciones de la cadena de suministro, aún no resueltas del todo, y a la propia pandemia.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias