24.6 C
Barcelona
sábado, octubre 1, 2022
banner superior optimizado

Hacienda habilita la devolución mensual del gasóleo profesional de autoconsumo

La Agencia Tributaria ya ha habilitado en su página web el procedimiento para declarar las relaciones de suministros de manera mensual para la devolución del gasóleo profesional de aquellos transportistas que cuenten con un depósito propio.

Según informa la Confederación Española de Transporte de Mercancías CETM, el ministerio de Hacienda aún no ha publicado la orden por la que se rige la devolución del gasóleo profesional, “buscando matizar y adecuar la norma”. Sin embargo, va a proceder a la correspondiente devolución en abril por entender que en el real decreto-ley 6/2022 ya se hace obligatoria para quienes disponen de depósitos propios.

El procedimiento se realiza de la misma forma en que se venía haciendo hasta ahora, con la única diferencia de que ahora se lleva a cabo cada mes y no cada tres meses, y en el mismo apartado de la web.

El plazo para la devolución de abril finaliza el 18 de mayo. Para el resto de meses, la fecha se indicará en la orden que se hará pública próximamente.

La devolución mensual del gasóleo profesional es una medida incluida en los acuerdos alcanzados por el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) con el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a finales de marzo para aliviar la tesorería de las empresas de transporte, especialmente afectadas por la subida de los carburantes.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias