22.2 C
Barcelona
viernes, mayo 20, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Hacienda desbloquea los incrementos de sueldo pactados por sindicatos y Puertos

La Comisión Interministerial de Retribuciones, órgano dependiente del ministerio de Hacienda, ha dado luz verde finalmente al aumento de las retribuciones del personal de las autoridades portuarias pactado en convenio.

El visto bueno de los responsables de la hacienda pública llega tras el anuncio realizado hace unos días por los sindicatos de retomar las movilizaciones. Estos pensaban aprovechar la reapertura de la actividad crucerística para llevar sus reivindicaciones a las terminales de cruceros.

Tras la firma del III Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias en abril de 2019, han transcurrido dos años de negociación y presión de los sindicatos firmantes, UGT, CCOO y CIG, para desbloquear las partidas económicas pactadas.

La negociación desembocó a finales de 2020 en movilizaciones y un encierro en la sede de Puertos del Estado durante diecisiete días. Tras alcanzar un acuerdo con la administración portuaria, los incrementos salariales seguían bloqueados por el departamento que dirige María Jesús Montero.

Según explica UGT en un comunicado, han sido necesarias “innumerables reuniones con grupos políticos, altas instancias de todos los ministerios implicados, proposiciones no de ley en los parlamentos autonómicos, comunicados, cartas, notas de prensa… en resumen, un sinfín de actuaciones y de presión que finalmente han dado sus frutos”.

Tras esta decisión, el personal de Puertos del Estado y de las autoridades portuarias percibirán los atrasos debidos del ejercicio 2020. Además, se dota de un aumento retributivo adicional del 1,6% de carácter anual.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias