32.7 C
Barcelona
miércoles, agosto 10, 2022
banner superior optimizado

Grupo Stef eleva su cifra de negocio a 3.500 millones de euros en 2021

Grupo Stef ha alcanzado una cifra de negocio de 3.500 millones de euros en 2021, lo que supone un aumento del 11,5%. En el último trimestre del año, la compañía especializada en transporte a temperatura controlada ha ingresado 950 millones de euros, un 15,2% más.

Para el director general, Stanislas Lemor, “estos resultados, logrados en un contexto sanitario aún incierto, encarnan el fuerte impulso comercial registrado en cada una de nuestras actividades, así como la política de crecimiento externo regular aplicada en los últimos años”. De hecho, la compañía acaba de adquirir la británica Langdons, con lo que Reino Unido se convierte en el octavo país en el que opera. “El grupo aborda el año 2022 con confianza, sin dejar de ser prudente ante los cambios de su entorno”, ha añadido Lemor.

La actividad del sector del frío, estimulada por el crecimiento del consumo alimentario, ha registrado un fuerte aumento de los flujos en el cuarto trimestre del año. El negocio dedicado a la restauración fuera del hogar y a los productos del mar ha experimentado una notable mejora en el volumen de negocio, gracias al impulso comercial que ha supuesto la recuperación de la actividad en la restauración.  

Tras un desarrollo muy fuerte en 2021, el negocio minorista ha vuelto a un nivel comparable al que tenía antes de la crisis. El lanzamiento de una nueva plataforma en la región de París, dedicada a los pure-players del sector del comercio electrónico alimentario, supone un “comienzo prometedor”.

A nivel internacional, todos los países donde opera experimentan un ritmo de crecimiento de la facturación de dos dígitos. Esto refleja tanto el crecimiento orgánico generado por el impulso comercial de los países como la integración de las actividades adquiridas a Grupo Nagel en Italia, Bélgica y Países Bajos. 

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias