29.6 C
Barcelona
lunes, agosto 15, 2022
banner superior optimizado

Grupo Dia y Aquila inauguran la primera nave de Illescas Green Logistics Park

Grupo Dia ha inaugurado este jueves su nuevo almacén en la localidad toledana de Illescas, una nave con una superficie total de 68.000 metros cuadrados que dará servicio a unas 500 tiendas de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

En el acto de inauguración, el consejero delegado de la cadena de supermercados en España, Ricardo Álvarez, ha asegurado que la compañía ha redoblado su apuesta por una nueva etapa marcada por una “exhaustiva transformación de su estrategia, su modelo de negocio y su manera de entender las relaciones como organización”.

El centro logístico desarrollado por Green Logistics by Aquila Capital forma parte del proyecto Illescas Green Logistics Parks. La plataforma cuenta con 472.878 metros cuadrados repartidos en seis parcelas dentro de la Plataforma Central Iberum.

El nuevo centro logístico de Dia en Illescas es el más grande del grupo en España. El almacén cuenta con estándares de sostenibilidad como la calificación Breeam y paneles solares en la cubierta. La inversión total del proyecto se acerca a los 50 millones de euros.

El edificio permitirá optimizar el proceso logístico, aportando mejoras en las principales áreas (recepción, expedición, preparación, logística inversa). Además, las instalaciones están adaptadas a las necesidades de los colaboradores y proveedores de la compañía de distribución.

Para Miguel López, director general de AQ Acentor, socio de desarrollo inmobiliario de Aquila Capital, la entrega del centro supone “un gran hito para la compañía por ser el primer proyecto que finalizamos de Green Logistics en España. Illescas Green Logistics Park es un desarrollo clave dentro de la estrategia de expansión en el sector logístico, no solo por su tamaño sino también por su excelente ubicación dentro de un hub logístico tan importante como Illescas”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias