Grupo Asmen ha elevado su facturación un 8,7% en 2021 superando los 17,5 millones de euros, mientras que rentabilidad se ha incrementado un 16,2% respecto al año anterior. Para este año, el grupo valenciano de transporte urgente, operador de cabecera de Tipsa en la Comunitat Valenciana, prevé crecer más de un 10%.
Según ha explicado este viernes en un comunicado, a las puertas de un ciclo expansivo internacional a partir de 2023, la compañía inaugurará sus nuevas instalaciones en Cheste a finales de año. El nuevo hub logístico de Grupo Asmen se convertirá en la segunda base más importante de Tipsa en España, ocupando una parcela de 14.000 metros cuadrados, con una nave central de 10.000, el triple de superficie que las actuales instalaciones.
El crecimiento de Asmen ha sido continuado en el último trienio, pasando desde los 15 millones de ventas en 2019 a los casi 18 millones de facturación en el ejercicio pasado.
“Nuestra compañía no ha sido ajena al contexto económico global muy condicionado por el aumento de costes derivados de la energía. Como podrán imaginar, nuestro principal coste es el combustible, que desde 2020 se ha incrementado en un 169%”, subraya Luis Frías, su director general.
Aumento de recursos
En 2021, la empresa potenció sus equipos y recursos materiales con un incremento de plantilla del 14% que será del 20% en 2022. Además, aumentó la flota en cinco vehículos pesados, siete ligeros con temperatura controlada y 14 ligeros en seco.
En la actualidad, el grupo opera con más de 300 vehículos de reparto y distribución en la península Ibérica, cubriendo todo el territorio con un margen de posicionamiento para la carga máximo de dos horas, 24 horas y 365 días al año. También realiza desde València transporte de larga distancia en camión, con una media diaria de cinco tráileres con Madrid, Bailén, Zaragoza y Barcelona, rutas que salen diariamente de sus instalaciones.