9.6 C
Barcelona
jueves, diciembre 1, 2022
banner superior optimizado

Grup Peralada se incorpora a Logis Empordà con la compra de seis parcelas

Grup Peralada se ha incorporado al Logis Empordà mediante la compra de seis parcelas que suman una superficie de 32.800 metros cuadrados. La operación se ha cerrado por 3,9 millones de euros, según ha informado la empresa pública que gestiona la red de plataformas logísticas catalanas.

Para Cimalsa, la entrada de Grup Peralada supone un “gran impulso” al crecimiento de la actividad económica del Alt Empordà, y una muestra de la “relevancia” de impulsar plataformas en ubicaciones estratégicas.

Desde Grup Peralada, su presidente, Javier Suqué Mateu, señala que “esta nueva adquisición supone una clara y continua apuesta en el desarrollo del territorio y su actividad económica, así como el crecimiento de nuestra división de vinos y cavas en el Empordà”.

Por su parte, Enric Ticó, presidente de Cimalsa, considera que “el impulso de Logis Empordà representa una apuesta por el territorio y por su crecimiento económico, impulsando la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad, tanto directos como indirectos, que contribuirán a la prosperidad económica de la comarca y del norte de Catalunya”.

Situado en el hub logístico del Far-Vilamalla, el Logis Empordà es una de las plataformas que centrará las actuaciones de Cimalsa en 2022. Actualmente cuenta con una extensión de 73 hectáreas y prevé la creación de 1.900 puestos de trabajo directos.

Grup Peralada es un grupo empresarial perteneciente a la familia Suqué Mateu en quinta generación, con 2.000 trabajadores y presencia en actividades como resorts, hoteles & casinos, gastronomía, espectáculos musicales, bodegas, automoción, inmobiliaria y cultura. 

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias