29.6 C
Barcelona
lunes, agosto 15, 2022
banner superior optimizado

Grupo Grimaldi suspende sus conexiones marítimas con Rusia hasta nuevo aviso

Grupo Grimaldi se suma a las navieras que han suspendido sus rutas marítimas desde o hacia Rusia. Así lo ha confirmado este viernes la compañía italiana ante la prolongación de la guerra de Ucrania y las tensiones internacionales existentes. En concreto, quedan interrumpidos los servicios que conectaban San Petersburgo con España, Bélgica, Reino Unido y Alemania.

Los cuatro buques ro-ro desplegados en estas rutas, todos con bandera finlandesa y una capacidad total de 16.000 metros lineales de material rodante, se han reasignado a otros servicios intracomunitarios “hasta nuevo aviso”. Grimaldi Lines, marca española del grupo, está ofreciendo servicios gratuitos de transporte marítimo a cientos de familias ucranianas que huyen de la guerra para llegar a lugares de acogida en el Mediterráneo.

Además, la naviera napolitana proporciona servicios de carga gratuitos o con tarifas muy reducidas a los transportistas que llevan ayuda a los refugiados ucranianos en Europa del Este.

La última escala realizada en Rusia tuvo lugar el pasado siete de marzo y, antes de suspender sus servicios, la empresa ha mantenido informados a los principales clientes involucrados, con el fin de minimizar los riesgos y costes para todas las partes afectadas por este cambio.

Desde la Fundación Grimaldi Onlus, dirigida por la familia Grimaldi, se están llevando a cabo iniciativas de evacuación y acogida (en tierra), recogidas de material médico en Nápoles con destino a campos de refugiados en el este de Polonia, y se proporciona alojamiento en apartamentos a decenas de refugiados en las ciudades de Nápoles y Palermo.


Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias