28.1 C
Barcelona
miércoles, junio 29, 2022
banner superior optimizado

Grimaldi cierra los últimos flecos con Armas antes de poner rumbo a Balears

Grimaldi y Armas Trasmediterránea han alcanzado un acuerdo definitivo este lunes para la venta de activos del grupo español a la naviera italiana, entre los que figuran varios buques y terminales portuarias que cubren las rutas entre Barcelona, València y Balears.

El acuerdo, firmado en Madrid, prevé la adquisición por Trasmed GLE, la sociedad española constituida por Grimaldi, de cinco ferris para el transporte de pasajeros y mercancías, y de otros activos. Las oficinas de la nueva empresa estarán en València.

Según señala Grimaldi en un comunicado, la operación incluye la terminal de Trasmediterránea en València, no la de Barcelona, y diversos almacenes, oficinas y taquillas en València, Palma de Mallorca, Maó y Eivissa. También adquiere los derechos de explotación de las líneas marítimas entre la Península y Balears dedicadas al transporte de pasajeros y mercancías: de Barcelona a Maó (Menorca), Palma de Mallorca y Eivissa; y de València a Maó, Palma de Mallorca y Eivissa.

Los buques adquiridos son el Ciudad de Palma, Ciudad de Granada, Ciudad de Mahón, Volcán del Teide y Volcán de Tijarafe, a los que se añadirá el Euroferry Egnazia, ya propiedad de la italiana. La operación supone la subrogación del personal de Armas Trasmediterránea, lo que implica la conservación de los puestos de trabajo.

Mediobanca ha apoyado la compra proporcionando a la nueva sociedad española Trasmed GLE una línea de crédito de 160 millones de euros. Aunque la compañía no ha dado cifras oficiales sobre el monto total de la operación, fuentes próximas a los negociadores la sitúan en torno a los 400 millones de euros.

Grimaldi es el primer grupo mundial del transporte de carga rodada con una flota de más de 130 buques. Con la firma del acuerdo definitivo, la naviera napolitana da por iniciados sus nuevos servicios a Balears, a través de Trasmed GLE.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias