5 C
Barcelona
lunes, enero 30, 2023
banner superior optimizado

Grimaldi celebra su 75 aniversario con el anuncio de nuevos pedidos de buques

Grupo Grimaldi cumple 75 años y la naviera napolitana lo ha celebrado por todo lo alto en Sorrento (Italia), con la organización de la 25 Convención Euromed y el anuncio de nuevos buques. Bajo el lema De Tierra a Mar, la cumbre marítima internacional ha reunido a 800 representantes de primer nivel del ámbito institucional, las finanzas, la logística, los puertos y el transporte marítimo.

El 75 aniversario de Grupo Grimaldi ha pivotado sobre la transición energética y la necesidad de respaldarla con una estrategia global válida en términos de reducción de emisiones. Si bien el European Emissions Trading Scheme (ETS) pretende estimular a países no europeos a aplicar medidas similares, la compañía italiana considera necesario “frenar el riesgo de regulaciones desiguales y fragmentadas que en última instancia perderían su eficacia”

En el último año, la naviera napolitana ha registrado los mejores resultados de su historia, como se ha encargado de recordar su consejero delegado, Emanuele Grimaldi. Así, ha incorporado a la flota hasta siete nuevas unidades ro-ro de la clase GG5G (Grimaldi Green 5th Generation), los buques de short sea shipping más sostenibles a nivel ambiental y con mayor capacidad de carga del mundo, más de 500 remolques por trayecto.

En los próximos dos años prevé la incorporación de otras 10 unidades, actualmente en construcción. Entre ellas, destacan seis ferris ro-ro multipurpose clase G5 para rutas intercontinentales; dos clase Superstar para el transporte de mercancías y pasajeros para la filial Finnlines y otros dos buques ro-ro GG5G.

Nuevo pedido de car carriers

Además, está en proceso un nuevo pedido de 10 PCTC (Pure Track Car Carrier) con una capacidad de carga de 9.000 unidades cada uno. Las nuevas adquisiciones permitirán limitar aún más las emisiones, entre el 50% y el 70% respecto a las flotas tradicionales.

El plan de inversiones para la expansión e innovación de la flota se ha acompañado de un importante programa de adquisiciones que involucra al sector logístico. En esta línea, en 2022 se ha adquirido el 33% de Amberes Euroterminal, que ahora pasa a ser propiedad de Grupo Grimaldi al 100%.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias