14.6 C
Barcelona
miércoles, mayo 25, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Goya pide al Gobierno “más implicación” para proporcionar estabilidad a la estiba

El coordinador general de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, Antolín Goya, ha solicitado al presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, “más implicación” para dotar a los puertos de un marco jurídico que garantice la estabilidad de la estiba. Algo, ha dicho, “que venimos negociando largamente”.

Según Goya, el servicio que prestan los “compañeros y compañeras con su profesionalidad y experiencia ha contribuido a garantizar la senda de crecimiento, de eficiencia y de competitividad de la que gozan nuestros puertos. Nuestro trabajo también es necesario para salir de la crisis sanitaria en la que estamos”.

El IV Acuerdo Marco de la estiba alcanzado entre los principales sindicatos del sector y la principal patronal, Anesco, ha sido declarado nulo en buena parte por la Audiencia Nacional. La parte más afectada es la subrogación de los trabajadores por parte de los nuevos centros de empleo portuario, que el tribunal considera ilegal.

Para el líder del principal sindicato de la estiba, “alterar la paz de los puertos en este momento no sería lo más idóneo para la economía del país, por lo que reclamamos un calendario claro para culminar la firma del V Acuerdo Marco que nos proporcione la seguridad jurídica y laboral que necesitamos y a la que tenemos derecho”.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias