24.6 C
Barcelona
sábado, octubre 1, 2022
banner superior optimizado

Goodman culmina en Castellbisbal su segundo proyecto logístico multiplanta

Ante la creciente escasez de suelo en Barcelona, Goodman apuesta fuerte por las naves multiplanta. La multinacional inmologística australiana acaba de terminar el Goodman Castellbisbal Logistics Centre, su segundo proyecto inmologístico multiplanta en España.

Las naves multiplanta están demostrando ser una solución viable para aquellas compañías que precisan instalaciones logísticas sostenibles ubicadas cerca de los consumidores.

Situado en Castellbisbal, a 28 kilómetros de la ciudad de Barcelona, el centro destaca por la versatilidad del diseño y la sostenibilidad. El proyecto se compone de dos plantas de 13.200 metros cuadrados y ofrece flexibilidad al permitir que operen dos clientes de forma independiente o alojar la actividad de uno solo.

La instalación responde a la creciente necesidad de espacio logístico de alta calidad en las proximidades de la capital catalana, donde la elevada demanda y el descenso de la oferta situó la disponibilidad del mercado logístico catalán en un 2,5% en el primer trimestre de 2022. La instalación se encuentra disponible.

“Nuestros clientes quieren estar lo más cerca posible de sus clientes, maximizar la rapidez en las entregas y reducir las emisiones por el transporte. El suelo es un bien escaso que debemos usar de forma eficiente para garantizar el desarrollo sostenible de nuestras ciudades, y las soluciones multiplanta permiten optimizar el suelo y lograr un ahorro significativo de terreno”, señala Ignacio García Cuenca, director de Goodman España.

La oferta de espacios logísticos en Barcelona, donde se concentran casi 5,5 millones de consumidores, es cada vez más limitada. Goodman ha aprovechado su experiencia internacional en el desarrollo de este tipo de soluciones.

Actualmente, la compañía cuenta con más de 40 instalaciones multiplanta acabadas o en desarrollo en todo el mundo y el 50% de sus proyectos son multiplanta. Hace un año, inauguró la primera plataforma logística multiplanta de España en Molins de Rei, Barcelona.

Ficha técnica

  • Instalación multiplanta: dos plantas de 13.200 metros cuadrados.
  • 96 metros de profundidad, 10,5 metros de altura libre interior de almacenamiento, estructura de 17×12 metros.
  • 32 metros de playa de maniobra de camiones.
  • Ahorro significativo de terreno.
  • Certificación de sostenibilidad BREEAM Excellent.
  • Iluminación LED / Sistema solar fotovoltaico / Sistema de recolección de aguas pluviales.
  • Posibilidad de habilitar punto de recogida en planta de mezzanina (pick and collect).
  • 200 plazas de aparcamiento para vehículos ligeros.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias